domingo, 2 de junio de 2013

Porque nos gusta la salud mental.


Mi nombre es Abigail Martínez, soy estudiante de la más humana y científica de las carreras, medicina. 

Desde muy pequeña me gustó saber anticipadamente por qué las personas reaccionaban y se comportaban de diversas maneras, tiempo después supe que eso se llamaba "psicología", y la manera de comprender todo esto desde un punto de vista funcional, fisiológico, anatómico y social es con la psiquiatría. He ahí por qué escogí esta carrera. 



"En última instancia, los músicos deben hacer música, los artistas deben pintar, los poetas deben escribir, si quieren estar en paz consigo mismo. Lo que los humanos pueden ser, es lo que deben ser. Deben ser auténticos con su propia naturaleza." 
Abraham Maslow

Lamentablemente la sociedad obliga a mucha gente a ser algo que realmente no quieren...y es ahí donde la mente y/o alma puede verse comprometida.

"Un médico no debe solamente curar cuerpos...sino almas."
Dr. Giovanni Porras


3 comentarios:

  1. Hola abigail. A pesar de lo corta de tu entrada me gusto mucho la manera en la que empiezas y la que abordas en lo que te quieres especializar en un futuro.

    En mi opinión creo que debiste haber hondado más en lo que te gusta y no solo en el área académica para que pudiéramos conocer a la abigail como persona y no como estudiante. Saludos VvV

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, lo tomaré en cuenta para próximas entradas.
    vVv

    ResponderEliminar
  3. Hola Abigail me parece muy interesante lo que te preguntas desde pequeña, jamás me imaginaria pensar en eso aunque comparto tu amor por la ciencia. Concuerdo con Marco, que hubiera sido buena idea describirte específicamente lo que te identifica :)

    ResponderEliminar